89.5 FM

790 AM

1230 AM

Científicos crean el mapa más completo del universo hasta ahora

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 junio, 2020

Científicos usaron un telescopio instalado en un satélite para generar el mapa más completo del universo, con ayuda de rayos X.
La imagen fue producida con el aparato eRosita, desarrollado por especialistas de Rusia y Alemania, lanzado el año pasado, el cual está localizado en el satélite Spektr-RG.

Un telescopio ruso-alemán ha conseguido crear el mapa más completo del Universo hasta la fecha mediante una imagen de rayos X donde podemos ver la virulencia y movimiento del cosmos. Ha tardado 182 días. (Foto: J.Sanders/H.Brunner/The eSASS team (MPE) / E.Churazov / M. Gilfanov) pic.twitter.com/mKgUGI69wc
— Mar Gómez (@MarGomezH) June 22, 2020

En el mapa es posible apreciar varios agujeros negros, estrellas que explotan y hasta océanos de gas hirviente. Los científicos detallaron que la imagen capturó a más de un millón de objetos y se duplicaron el número de fuentes de rayos X que eran conocidas.
Esta imagen de todo el cuelo cambia por completo la forma en que vemos el universo energético. Vemos una gran cantidad de detalles: la belleza de las imágenes es impresionante”, afirmó Peter Predehl, investigador principal de eRosita del Instituto Max Planck.
El mapa fue generado con ayuda de los rayos X generados en el universo. Los especialistas afirman que aún falta mucha información, ya que apenas encontraron un millón de fuentes de estos rayos en un periodo de seis meses. En un comunicado, mencionaron que posteriormente podrán identificar donde se formaron gigantes estructuras cósmicas y “agujeros negros superlativos”

Esta imagen es mucho más completa que la anterior tomada por el telescopio ROSAT hace 30 años y es unas 4 veces más profunda. En los próximos años se plantean hacer más avances al respecto. (Foto: ESA) pic.twitter.com/qS9c3rswS4
— Mar Gómez (@MarGomezH) June 22, 2020

Con información de BBC Mundo y Gizmodo.
 
Te puede interesar:
Water Bottle Challenge: Papás mojan a sus bebés y exhiben su reacción en Tik Tok
El nuevo Ecce Homo: Virgen de Murillo “destrozada” tras restauración fallida
The post Científicos crean el mapa más completo del universo hasta ahora appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional