Choferes de transporte pesado protestan por inseguridad y abusos de autoridad


Por: RF Guadalajara / Archivo

Ramiro Campos Vidrio, integrante de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), explicó que la razón de la manifestación de la mañana de este martes por parte de transportistas de carga pesada en puntos carreteros de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara se debe al aumento de robos de camiones.

Aseguró que el aumento ocurrió a partir de las restricciones de horario implementadas por el Gobierno de Jalisco que a partir del año pasado les impiden ingresar a la ciudad en horarios de 6:00 a 9:00 horas, lo que deriva también en abusos de autoridades:

“Los abusos de autoridad tanto como de los tránsitos municipales de cada entidad, de aquí de Jalisco, que para ellos ya todo es zona prohibida. Eso surgió a partir de que se hizo la restricción del horario restringido en la entrada a Guadalajara, que es de 6 a 9 am, de ahí han hecho muchos abusos de autoridad los tránsitos municipales” dijo en entrevista para la Primera Emisión de Fórmula Noticias Jalisco.

Agregó que la llegada temprana de los conductores a la ciudad y el impedimento de acceso, propicia que los delincuentes les asalten y secuestren pues les exhibe en sitios vulnerables. 

El problema se da en puntos de la Zona Metropolitana como Tlaquepaque o El Salto así como en zonas del interior del estado como en Ocotlán o La Barca.

Ramiro Campos señala que también se han presentado problemas económicos, debido a que los clientes no aceptan los horarios en que arriban los transportistas con su mercancía, por lo que les rechazan la compra de producto. 

La manifestación se da en diversos ingresos a la Zona Metropolitana sin bloquear la vialidad y buscan tener mesas de diálogo con autoridades. En caso de no tener respuesta, alrededor del mediodía retomarían la manifestación mediante la circulación a paso lento de vehículos pesados por avenida Vallarta.

Te puede interesar