89.5 FM

790 AM

1230 AM

China cierra otras dos ciudades para contener el coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 enero, 2020

La ciudad china de Huanggang, cercana a Wuhan -epicentro del brote de neumonía vírica, anunció que también suspenderá todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin “razones especiales“.
Asimismo, otro municipio cercano a Wuhan, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.
Huanggang tiene más de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 18 millones de personas los que se encuentran ya en la cuarentena iniciada esta mañana en Wuhan.
En dicha ciudad también el transporte público quedó suspendido para tratar de contener la propagación del brote.
Huanggang anunció el cierre temporal de la estación de ferrocarril 
Según un comunicado publicado en la página del Gobierno municipal de Huanggang hoy quedaron suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y “cerrada temporalmente” la estación de ferrocarril.
“Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados”.
Al igual que en Huanggang -aunque en el caso de Ezhou, las autoridades no lo han especificado-, nadie podrá dejar Wuhan sin “motivos especiales“.
El Ministerio de Transporte “sella” más la ciudad
El Ministerio de Transporte chino ‘selló’ aún más la ciudad al anunciar la suspensión de todo el “tráfico de pasajeros por carretera y vía fluvial“.
Según un recuento actualizado, el número de casos confirmados en toda China de la ya conocida como neumonía de Wuhan asciende a 631, y tan solo en cinco regiones del país no se ha registrado ninguno todavía.
EFE
El número de fallecidos se mantiene por el momento en 17, todos en la provincia de Hubei.
Millones de chinos aprovechan estas fechas, justo antes del Año Nuevo lunar, que se celebra el sábado, para regresar a sus lugares de origen en lo que se conoce como la mayor migración del planeta.
 
Con información de EFE.
También te puede interesar: A ella no le afecta; le llueven MEMES a Andrea Legarreta por el coronavirus
The post China cierra otras dos ciudades para contener el coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional