Celebran resolución de la Corte que suspende reasignación de recursos; Gobierno de Jalisco continuará litigio

,

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión con la que  frena temporalmente la intención del gobierno de Jalisco de quitar 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara para el Museo de Ciencias. 

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, consideró como un hecho “relevante” el que la Corte diera entrada al recurso presentado: 

Es un antecedente sumamente relevante para las universidades del país, pero también nos concedió la suspensión a favor de la Universidad de Guadalajara para preservar los derechos que tenemos e impedir que se dispongan, reencausen o reasignen los 140 millones de pesos del presupuesto de la Universidad asignados al Museo de Ciencias Ambientales”.     

El rector reiteró el llamado para dialogar con el Gobierno de Jalisco con el fin de resolver el tema y que no llegue a tribunales algo que consideró como “ilegal”. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha resuelto el fondo del recurso presentado por la UdeG:

El asunto se admitió, no hay ninguna resolución del tema, no hay que regresar nada, simplemente sigue un proceso, no ha habido todavía respuesta de parte del Gobierno del Estado para arreglar las cosas ni hay ningún riesgo en el tema. Estamos tranquilos y esperando cualquier resolución”.

Explicó que el recurso, al ser provisional, no implica que la reasignación de 140 MDP para la construcción del Hospital Civil de Oriente se regrese a la UdeG y las obras seguirán avanzando.

La resolución de la Corte señala que se admite el recurso, aunque tanto la UdeG como para el Estado no podrán disponer de los recursos hasta que no haya una resolución clara de la Corte.  

Te puede interesar