Celebra Jalisco vacunación para adolescentes sin comorbilidades


Hoy regresaron las clases 100 por ciento presenciales para la educación básica en Jalisco. Hasta la semana pasada asistían a la escuela  1 millón 513 mil 926 estudiantes lo que representa  91.17% del total de la población estudiantil en Jalisco.

Cabe recordar que el al ser una medida opcional, las familias deciden si retornan a las aulas o no. Al respecto, la Secretaría de Educación Jalisco hará un corte en los días siguientes, para saber cuántos más se sumaron.

El secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, celebró el anuncio del Gobierno Federal respecto a la vacunación para el grupo de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades y recordó los contagios son mínimos entre la población estudiantil y docentes registrados en Jalisco desde hace 11 semanas que regresó la presencialidad a las clases:

Cualquier noticia que esté a favor de proteger a este rango de edad, que es donde tenemos un poquito más de contagio, la semana anterior- por ejemplo- solo tuvimos 12 contagios en el caso de educación básica siendo una población más grande de 1.6 millones de niños y niñas. 
En el caso de preparatorias, que solo tenemos 345 mil, tuvimos 45 casos, o sea, sigue siendo marginal, sigue siendo pequeño, pero evidentemente los adolescentes tienen mayor movilidad, entonces ojalá que se pueda concretar la vacunación para ellos. Es algo que hemos estado pidiendo en Jalisco desde hace tiempo y de ser así sería una excelente noticia
“.

Como medida preventiva, se anunció que las dos primeras semanas de enero, que son las más frías de la temporada invernal, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria toman clases desde sus casas -al término de las vacaciones decembrina- del 3 al 14 de enero, para incorporarse de nueva cuenta a sus aulas el lunes 17 de enero.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco  realizó este martes el “Arranque de la nueva etapa del regreso presencial del total de los estudiantes a las escuelas” en la escuela primaria “Antonio Gómez Robledo”, ubicada en calle Marina Vallarta de la colonia Santa Margarita Residencial, en Zapopan.

Te puede interesar