CEDHJ ya investiga caso de alcalde de Tototlán

,

Por: RF Guadalajara / Especial

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya investiga la denuncia por acoso sexual en contra del alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, por una empleada del ayuntamiento de aquel municipio, explicó el Doctor Eduardo Sosa Márquez, primer visitador general de la CEDHJ. 

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, señaló que los pronunciamientos del organismo se hará en los próximos días:

Nosotros ya tenemos un expediente iniciado y habremos de hacer los señalamientos, las puntualizaciones en las fechas próximas. Es un asunto desde el cómo ocurrieron los hechos esta comisión condena y además, habremos de cumplimentar nuestra investigación y luego dar una respuesta” indicó. 

Afirmó que ya cuentan con una queja formalizada interpuesta en la Comisión por parte de la víctima. 

Eduardo Sosa Márquez manifestó preocupación por los comentarios emitidos por el alcalde de Movimiento Ciudadano al resaltar que “preocupa porque forma parte de una cultura que debemos erradicar”. 

La víctima denunció ante el alcalde que un director de varias áreas del municipio la había acosado, sin embargo, el edil respondió “cómo te ha de disfrutar tu marido” aludiendo a su cuerpo y minimizó las acusaciones: “Si él te hubiera violado o hubiera habido más cosas delicadas (…) olvídate, con todo. Pero la situación yo no la veo tan complicada” se escucha en voz del alcalde Sergio Quezada en un audio publicado la semana pasada.

En un video publicado este fin de semana, el primer edil ofreció disculpas mientras que el partido Movimiento Ciudadano, por el cual en coalición llegó al poder en las pasadas elecciones, emitió un comunicado en donde informan que “no hay intención de que se reelija como alcalde”.

Te puede interesar