Caso Villaseñor: Niega FE omisiones en detención de policías de Acatic


Por: Marck Hernández / Archivo

Este jueves fue localizada Julia Isabella Villaseñor en buen estado de salud en un predio abandonado del municipio de La Barca, lugar a donde llegaron policías municipales.

La Comisión de Búsqueda del Estado refirió que la menor de año y 6 meses de edad fue identificada y entregada a su abuelo para su custodia. 

Julia Isabella fue reportada como desaparecida el pasado 24 de marzo junto con su familia en el municipio de Acatic mientras regresaban de vacacionar en la Ciudad de México. El resto de la familia continúa sin ser localizada, son: Jimena de 24 años y Julio Alberto de 35, padres de la niña; así como su tía Virginia y el hijo de esta, Iker de 9 años.  

Por el caso hay detenidos siete policías de Acatic, Jalisco, presuntamente vinculados a la desaparición de la familia y de ellos, dos ya contaban con una orden de aprehensión vigente también por el delito de desaparición forzada desde hace un mes.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, aclaró que ya tenían conocimiento de esas órdenes de aprehensión, pero las recibieron cuatro días antes del operativo, realizado el pasado domingo:

Ya estábamos haciendo trabajos en la zona y esto también con la orden de aprehensión que ya iba la solicitud muy adelantada, eso facilitó los trabajos para una detención inmediata en la segunda carpeta de investigación. La orden de aprehensión fue entregada cuatro días antes y se estaban llevando a cabo los trabajos” indicó.      

Refirió que han investigado varios domicilios presuntamente relacionados con grupos criminales en los que se han encontrado diversos indicios. 

Octavio Solís agregó que el hombre baleado el 19 de marzo en Zapopan y que tiene relación laboral con Virginia y Julio Villaseñor, ya fue entrevistado, sin embargo, no brindó información de relevancia. 

Te puede interesar