Cardenal descarta daños en la Catedral por construcción de L3


Pese a que algunos edificios fueron afectados, la Catedral de Guadalajara no presenta algún riesgo estructural por la construcción del tramo subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega:

Nosotros no hemos recibido ningún reporte en el sentido de que haya algún especial peligro, yo sé que se colocaron sensores en el edificio de Catedral y se lleva un monitoreo permanente y hasta ahorita no se ha detectado que haya algún riesgo de peligro, si no, ya nos hubieran dicho y ya nos hubieran pedido tener la precaución de no convocar a la gente”. 

Precisó que ya se realizaron algunos arreglos en la Catedral los cuales ya fueron concluidos. Además, se incluyó una revisión de la bóveda por el riesgo de filtraciones, aunque se descartó que hubiera alguna hasta el momento.    

Francisco Robles recordó que desde hace dos años el templo de San Francisco permanece cerrado tras detectarse daños en su estructura debido a la construcción de la Línea 3. 

Te puede interesar