89.5 FM

790 AM

1230 AM

Captura de “El Azul” provocará guerra por liderazgo del CSRL

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Por Heliot Rizo

Tras la captura de “EL Azul” quien se ostentaba como el sucesor de José Antonio Yépez “El Marro” al frente del Cártel que opera en la zona Laja – Bajío, el experto en seguridad, David Saucedo, señala que es probable que se dé una disputa criminal para ver quién asume el control de dicha organización criminal.

El experto en seguridad dijo que si bien las fuerzas estatales y federales han dado un nuevo duro golpe a la estructura del Cártel de Santa Rosa de Lima, estas no han tenido una actitud similar contra otros carteles de la zona como es el caso del Jalisco Nueva Generación.

“En todo caso esta nueva detención de un integrante importante del Cártel de Santa Rosa de Lima, va a provocar una nueva espiral de violencia porque se va a desatar de nueva cuenta una guerra sucesoria para ver quién de los jefes de plaza asuma la jefatura del cártel”, refirió el experto en seguridad.

El experto en Seguridad, David Saucedo, ha identificado a Juan Rodolfo Yépez Godoy y Rodolfo Yépez Ortiz, padre y hermano de “El Marro”, así como José Mario Lara Mendoza, alias “El Magia”, como los posibles sucesores al frente del cártel que opera en la zona Laja – Bajío.

“Habrá que ver también qué papel está jugando “El Marro” actualmente, sabemos que se encuentra detenido en Almoloya, pero no sabemos si hay un contacto de “EL Marro” con las células del cártel de Santa Rosa de Lima en el estado de Guanajuato, de ser así, es muy probable que “El Marro” desde Almoloya este teledirigiendo algunas operaciones criminales del Cártel de Santa Rosa de Lima”, concluyó el experto en seguridad.

El primer día que apareció “El Azul” fue el pasado 16 de agosto, 14 días después de que capturaran a José Antonio “N”, alias “El Marro”, justo cuando publico un video en el que declaraba la guerra a otro cartel que opera en la zona.