Caos vial por vacunación en Zapopan, las filas abarcan kilómetros en los módulos

, ,

Por: RF Guadalajara / Especial

Este martes comenzó la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en el municipio de Zapopan en donde se pudieron observar largas filas en los módulos habilitados para recibir a las personas mayores.

El evento protocolario se llevó a cabo en en el estadio 3 de Marzo, módulo donde se habilitó la opción peatonal y Drive Thru, es decir, que acudieran en vehículos a recibir la vacuna. 

El secretario de Salud, Fernando Petersen, señaló que de las más de 500 mil vacunas ya aplicadas en el estado, apenas han tenido 159 casos de reacciones adversas y seis de ellas requirieron hospitalización.  

La primera persona vacunada fue María Isabel Angulo Cárdenas de 71 años quien dijo que dudó en vacunarse, sin embargo, se auto convenció de inmunizarse.

En este módulo, al igual que en otros, las expectativas han sido superadas por completo. En CUCEA hubo personas que se formaron en vehículo desde las 14:00 horas de ayer y la fila recorre la avenida Parres Arias hasta Las Torres y luego circula por Federalismo. 

En el Auditorio Benito Juárez, módulo exclusivamente peatonal, las filas de personas rodean el Auditorio mientras que en el Estadio de las Chivas, donde se utiliza el Drive Thru, la fila de autos recorre avenida Vallarta hasta Rancho Contento y avanza a paso lento.   

En total, se esperan aplicar 27 mil vacunas por día hasta el próximo viernes en el municipio. 

Te puede interesar