Candidato de Morena a Jilotlán niega amenazas en su contra y relaciones con el crimen

, ,

Ante el retiro de las planillas del PAN y Movimiento Ciudadano por la contienda de la alcaldía por Jilotlán de los Dolores, Jalisco, José Cárdenas Flores, candidato de Morena a la presidencia municipal de aquel municipio, descartó que haya sido amenazado por algún grupo del crimen organizado.

Atribuye más a los medios de comunicación y a las autoridades estatales la percepción de inseguridad en el municipio:

Nunca he dicho que sea amenazado, hay detalles como en todos lados. Me refiero a la incertidumbre que hay en los medios, en Jilotlán no sé qué tenga que ver un municipio pequeño para el señor gobernador y la autoridad municipal. Nos han puesto la vara alta en sentido de inseguridad como si hubiese algo muy oculto, nos han bombardeado mucho con eso”, indicó en entrevista a Grupo Fórmula.

Respecto a los señalamientos de que bajo este contexto será el crimen organizado el que “gobierne” el municipio, negó cualquier relación con grupos criminales: 

Es falso, yo soy político de toda la vida, yo he sido funcionario público, yo nunca me he metido en absolutamente nada y lo hago con la convicción de servir al pueblo“.  

José Cárdenas Flores consideró que en aquel municipio “inseguridad no hay. A nivel nacional, somos un municipio donde no tenemos prácticamente estadísticas de homicidios, de robos, de secuestros, en seguridad absolutamente nada, no sé de qué temas hablen. Aquí puede dejar su carro, afortunadamente, con las llaves pegadas, los cristales abajo, pues no sé qué pase”.  

Criticó la postura de los partidos a presentar la solicitud de suspender las elecciones en el municipio argumentando la inseguridad, ya que señala que partidos como el PRD, el Verde Ecologista o Hagamos no tienen presencia en el municipio o no son conocidos. 

Seis partidos pidieron suspender la elección en el municipio: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y el PES, sólo MC y el PAN presentaron planillas y posteriormente las retiraron. Este martes la petición fue negada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Te puede interesar