Califican de cínicos a quienes interpusieron amparos para mantener pensiones doradas

,

Como unos “desvergonzados” y “cínicos” calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a los 17 ex funcionarios que han interpuesto un amparo para mantener su pensión “dorada”. 

Adelantó que el próximo lunes, el director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Héctor Pizano, presentará un informe sobre la reforma en la materia y que establece el límite de las pensiones en 104 mil pesos mensuales:

Son unos desvergonzados (…) son unos personajes que verdaderamente no entienden las circunstancias en las que se encuentra Pensiones del Estado, pero como lo dijimos, se va a combatir jurídicamente. Hablé ayer con el director del Instituto y se va a dar la información de cómo vamos con este proceso el lunes”. 

Señaló que se darán a conocer a los funcionarios y ex funcionarios que cuentan con una de las llamadas pensiones doradas. Entre ellos se encuentran el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña; Jesús Casillas, ex diputado local; Eugenio Ruiz Orozco, ex alcalde de Guadalajara; y la ex magistrada, Patricia Campos.     

Enrique Alfaro reitera que la condición del IPEJAL no permite seguir con estas pensiones, por lo que espera se haga justicia.

Te puede interesar