Buscarán reforzar seguridad en Zapopan y Guadalajara mediante colaboración

, ,

Pese a que aún no se discute este modelo de coordinación en los cabildos de ambos municipios, este jueves los alcaldes de Zapopan y Guadalajara presentaron la muestra del estado de fuerza en materia de seguridad. 

En total, entre ambos municipios suman cinco mil 416 elementos, aunque esperan contratar a, cuando menos, dos mil oficiales más, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus:

Con los elementos con los que contamos, cinco mil 416 en la actualidad entre las dos comisarías más los dos mil que vamos a contratar, mil y mil cada municipio, vamos a llegar a siete mil 400 elementos activos“. 

Agregó que adquirirán 700 unidades más, 400 para Guadalajara y 300 para Zapopan, las cuales se sumarán a las mil 281 patrullas con las que ya cuentan ambos municipios. 

Pablo Lemus descartó que busquen suplir a las autoridades estatales o la Policía Metropolitana, sino que se busca trabajar de forma complementaria para combatir la incidencia delictiva. 

Roberto Alarcón quien está propuesto para ser el coordinador intermunicipal, respaldó al alcalde tapatío y explicó cuáles son los delitos a combatir:

Hemos de poner en marcha este proyecto. Principalmente, atacaremos los delitos patrimoniales refiriéndonos en este sentido a los de casa habitación, robo de vehículo, persona y negocio, son los principales delitos y los que tienen a la Zona Metropolitana (de Guadalajara) en uno de los índices más grandes no nada más en el estado, sino del país”.    

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, consideró que el proyecto será uno de los más importantes en su tipo a nivel nacional y, afirma, destacará por su eficacia:

Este paso sabemos que tenemos dos corporaciones de lo más maduras que nos van a permitir tener el doble de eficacia y tener el doble de capacidad para combatir lo que es la seguridad”.  

Ambos alcaldes llaman a que el total de regidores aprueben este convenio de colaboración. 

Te puede interesar