Buscará Tonalá la construcción de 6 estaciones del Peribús


Aunque el municipio de Tonalá quedó fuera de las estaciones del sistema Peribús y se conectará a los usuarios de esta zona a través de rutas complementarias, el alcalde Sergio Chávez intentará que se construyan al menos 6 estaciones de las 12 que se requieren para dar servicio a los 120 mil tonaltecas que requieren trasladarse en transporte  público al menos una vez por semana.

Pues quedan un buen número de colonias del oriente de Guadalajara que están pegados con Tonalá: Santa Cecilia, la Bethel, toda la zona de la Iglesia de la Luz del Mundo es una zona muy poblada, muy popular, junto con la colonia Jalisco, que nada más nos divide avenida Malecón los dos municipios y pues sí hay esas posibilidades. Yo veo con posibilidades de que se construyan estas, al menos 6 estaciones, para poder conectar a corto plazo haciendo la gestión de una manera conjunta el gobierno del estado y los municipios y la federación con la disposición“.


El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, anunció que esta mañana se  reunirá con el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, para conocer los detalles de las rutas complementarias que transportarán a los tonaltecas,. Aprovecharía el encuentro para  buscar la forma en cómo podría gestionarse el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de las estaciones que conectan, por lo menos, a la colonia Jalisco con el resto de los municipios metropolitanos.

Sergio Chávez consideró viable la posibilidad de construir las estaciones faltantes, pues la inversión más cara del nuevo sistema de transporte público ya se hizo, que fue la colocación de concreto en el periférico.

Te puede interesar