Buscan fortalecer ZM de Vallarta y Bahía de Banderas


En una reunión ocurrida en Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, acordaron impulsar una agenda en conjunto para el Área Metropolitana que comparten ambos estados.

La intención es trabajar juntos para resolver problemas en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo económico; así como detonar el potencial de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en términos turísticos y de inversión.

Enrique Alfaro aseguró que la coordinación irá más allá de los destinos turísticos que unen a Jalisco y Nayarit:


Acordamos una serie de temas que se van a abordar en los próximos días. Miguel Ángel (Navarro) ha propuesto que podamos tener con una periodicidad establecida, reuniones de los dos estados porque no solamente tenemos la agenda de esta área metropolitana, sino que tiene que ver con varios municipios de Nayarit y de Jalisco”.

Buscarán la culminación del puente Federación que unirá Puerto Vallarta, Jalisco con Bahía de Banderas, Nayarit, sobre el cauce del río Ameca. Hace un par de semanas en su visita a esta zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizan la asignación de recursos federales en el proyecto de Ley de Egresos federal del 2022.

Miguel Ángel Navarro tomará posesión como gobernador de Nayarit en septiembre próximo tras resultar ganador por la coalición Morena-PVEM-PT-Alianza, en la rueda de prensa habló de la necesidad de trabajar en coordinación:

Hoy en día tenemos grandes lecciones como país, si nos encerramos como estados, estaremos debilitados, si nos sumamos como estados, fortaleceremos nuestras regiones para poder encontrar de manera conjunta vías de solución”, aseveró.

En la reunión de acuerdos estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Germán Ralis; la alcaldesa electa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo; Arturo Dávalos, alcalde con licencia de Puerto Vallarta; Jorge Antonio Quintero Alvarado, alcalde interino, y Luis Alberto Michel, alcalde electo del mismo municipio.

Te puede interesar