Buscan acreditar 100% de unidades médicas en Jalisco para 2023


Tener el 100% de las unidades médicas de servicio públicas con acreditación médica y de calidad es la meta a cumplir a más tardar a mediados del año 2023, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante la entrega de Dictámenes de Acreditación de Establecimientos y Servicios de Atención Médica. 

Espera que, para el cierre de este 2021, se cuente con al menos el 60% de las unidades acreditadas:

Del 14 por ciento de las unidades acreditadas, vamos a cerrar este 2021 con el 60 por ciento de las unidades acreditadas, y el compromiso que yo le pido a todo nuestro Sector Salud, al OPD, por supuesto al Secretario y a todo el equipo que han encabezado este equipo, es que hagamos un esfuerzo extraordinario, nosotros haremos la parte que nos toca para tratar de que a finales del 2022, máximo a la mitad del 2023 tengamos el cien por ciento de nuestras unidades acreditadas”.

El mandatario encabezó la entrega de acreditaciones a 18 centros de atención así como 118 reacreditaciones por cumplir lineamientos requeridos. 

Enrique Alfaro reiteró que ha resultado positiva la apuesta de no firmar el convenio de afiliación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) debido a la gestión de la pandemia de COVID-19 en el estado.

Te puede interesar