89.5 FM

790 AM

1230 AM

BCS entre los estados con más vasectomías realizadas en México

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

A través de su programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, la Secretaría de Salud de Baja California Sur realiza jornadas informativas sobre los métodos anticonceptivos y procedimientos como la vasectomía y la salpingoclasia.
Con la premisa de que las personas logren una mejor calidad de vida al tener elementos que los ayude a decidir y controlar el número de hijos que desean tener, BCS ha conseguido ocupar el cuarto lugar nacional de tasa porcentual de vasectomías realizadas por entidad federativa en 2019.
Durante la reunión nacional de Evaluación y Seguimiento del Componente Vasectomías que se realizó a distancia, se dio a conocer que BCS destaca a nivel nacional con un 33.1% de procedimientos realizados por cada 10 mil habitantes varones de entre 20 y 64 años, indicó el coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera.
En 2019, la Secretaría de Salud en BCS realizó un total de 287 vasectomías gratuitas. Gracias a sus jornadas de salud, las autoridades sanitarias de dicha entidad han podido dar a conocer este sencillo procedimiento para quienes no desean tener más hijos.
Asimismo, la Secretaría de Salud ha certificado y recertificado a médicos vasectomizadores de la institución, con la finalidad de que puedannrealizar estas intervenciones en su unidad de salud sin tener que referir a los pacientes a la Ciudad de La Paz.
¿En qué consiste la vasectomía sin bisturí?
Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado.
Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.
Puedes agendar una cita en el número: 612 1751216.
También te puede interesar:

Llevan apoyos a la familia de Sergio Alexis, niño rescatado en inundaciones de Tabasco
En Semáforo Amarillo, la UNAM podría reiniciar actividades presenciales “controladas”
Hombre ataca a su esposa e hija en Iztapalapa y después se quita la vida; la pequeña sobrevivió

The post BCS entre los estados con más vasectomías realizadas en México appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional