Bancada de MC buscará etiquetar recursos para L4 y El Zapotillo

,

El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Vega, advirtió que pese a que el presupuesto federal 2022 fue aprobado en lo general intentarán asignar más recursos a los proyectos de la Línea 4 del Tren Ligero y a la obra de abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Tenemos fe en que sí se puedan etiquetar los recursos para estos proyectos que son muy importantes. Todavía no lo tenemos claro, dentro del presupuesto en general hay partidas donde no necesariamente quiere decir que este tipo de proyectos ya no se vayan a dar. Nosotros seguimos dando la batalla porque hay ciertas bolsas de donde se podrían etiquetar recursos para estos proyectos“, dijo Manuel Herrera Vega.


Explicó que la bancada de MC en el Congreso votó en contra de la propuesta de presupuesto porque no cumple con los requerimientos ciudadanos.

Ejemplificó que no hay recursos para la Secretaría de Economía ni para el fomento del empleo y que descobijó importantes proyectos para el auxilio de mujeres.

El diputado calificó lo aprobado por diputados federales como centralista y carente de la discusión esperada.


La fracción de Movimiento Ciudadano participa en las más de mil reservas de ley programadas para la sesión de este día.

Te puede interesar