Bajan los delitos durante febrero: Alfaro

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 10 marzo, 2020

Por: Redacción (imagen tomada de internet)

A través de un video de poco más de seis minutos en twitter, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez aseguró que se redujo la incidencia delictiva en el Estado durante el mes de febrero.

Respecto a febrero de 2019 los delitos en general donde se incluyen los homicidios dolosos bajaron 17%. En los delitos de seguimiento especial, aquellos que afectan el patrimonio como robo a negocio, a personas y vehículos, la reducción fue del 33 por ciento.

Alfaro Ramírez hizo hincapié en que “no son los datos del gobernador, son los datos oficiales de incidencia delictiva (de la Fiscalía Estatal)” avalados por instituciones académicas y organismos de la sociedad civil.

Detalló que respecto a febrero de 2018, el robo de vehículo particular redujo 35.5%, a personas 15.8%, negocio 42%, cuenta habientes 9.26%, vehículo de carga 70%, casa habitación 40.6% y motocicleta 25%.

“Yo creo que estamos claros que aunque no son los resultados que queremos, los avances son importantes y nos hacen pensar que no tenemos por qué cambiar el rumbo o estrategia que hasta ahora está dando buenos resultados”.

“No voy a aflojar el paso, estamos trabajando todos los días y lo estoy haciendo de manera personal en el tema más importante de nuestra agenda pública. Entiendo que este trabajo está generando reacciones muy duras de grupos de los grupos del crimen organizado, nos quieren amedrentar, nos quieren asustar, nos quieren doblar, pero eso no va a suceder”, agregó.

El mandatario felicitó además a la Fiscalía del Estado por los trabajos de investigación que realiza y recordó la muerte de dos de sus elementos durante la balacera registrada el pasado viernes en la colonia Las Huertas en el municipio de Tlaquepaque. Reconoció también el trabajo de la Policía del Estado y el C5 con el que aseguró se continuarán dando resultados.