Avalan exhorto para reducir costo de cambio de propietario vehicular


El pleno del Congreso de Jalisco aprobó el envío de un exhorto al gobernador para que reduzca el costo del cambio de propietarios de vehículos particulares. 

La propuesta fue presentada por el priísta, Manuel Alfaro, quien asegura que el costo de este impuesto es uno de los argumentos por el que algunos automovilistas deciden tramitar las placas de circulación en otros estados: 

Esto genera un desorden y es un problema verdaderamente grave para las autoridades porque hay un descontrol total sobre quién está conduciendo el vehículo, quién es el propietario del vehículo, en dónde vive el propietario; hay placas pirata, placas falsas y hay mucha gente que están conduciendo sus vehículos en este momento sin saber que las placas que les vendieron y compraron de buena fe son falsas”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Afirma  que en otros estados el costo de cambio de propietario ronda los 300 pesos o se calcula al 2% del valor del vehículo, en cambio, en Jalisco ascienden al 7% del valor del vehículo.

El pasado mes de julio, el Gobierno  del Estado anunció que es obligatoria la verificación vehicular para todo vehículo que circule en Jalisco. Para aquellos que tengan placas foráneas, deberán tramitar un permiso de estancia temporal por 30 días al semestre; si permanecen en Jalisco por más de ese tiempo, los conductores serán acreedores a multas que superan los seis mil pesos, por ello, es recomendable hacer un cambio de placas o sujetarse a la verificación vehicular en el estado.

Te puede interesar