Aumento de casos COVID en Jalisco mientras continúa recuperación económica


Pese al incremento de casos de COVID-19 en Jalisco y otras entidades del país, el gobernador Enrique Alfaro, aseguró que la prioridad de la agenda de gobierno es la recuperación económica. 

En el evento de la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO) para el periodo 2021-2022, el mandatario destacó las decisiones conjuntas con organismos empresariales y universidades para implementar la estrategia contra COVID-19 y llamó a “ser cuidadosos”:

Hay que ser cuidadosos, estamos viendo rebrotes en estados que pensaban que ya se había terminado esta batalla contra el virus y aquí en Jalisco no podemos descuidarnos. Hemos tenido un ligero incremento en los últimos días en el número de casos activos, afortunadamente mantenemos la positividad abajo del 5% cuando hoy hay estados que estaban en verde hace un mes y que hoy presentan tasas de positividad del 50%”.

Resaltó que se ha hecho un gran trabajo en el proceso de vacunación por la aplicación del modelo Jalisco, implementado en conjunto con la Universidad de Guadalajara y por ello, se ha logrado un avance en materia económica que ha permitido una gran cantidad de empleos recuperados tras la pandemia.         

Raúl Uranga, presidente de la CANACO, dijo que algunas prioridades del Consejo Directivo 2021-2022 son: regular las plataformas digitales de hospedaje para que haya equidad de condiciones en la industria turística y recuperar el Centro Histórico de Guadalajara y promover la participación de las mujeres en las empresas.

La participación activa de la mujer tendrá que ser clave y central porque el mundo así lo demanda, porque es una reivindicación histórica y porque su empuje y liderazgo hacen falta en todas las organizaciones”, señaló.

Te puede interesar