Aumentan atenciones prehospitalarias de la Cruz Roja durante vacaciones

,

La delegación Jalisco de la Cruz Roja informó que, a través de su Coordinación Estatal de Socorros, brindó dos mil 306 atenciones prehospitalarias de ambulancia, esto como parte del operativo Guadalupe-Reyes, implementado del 12 de diciembre pasado al día 6 de enero. 

Óscar Mejía, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Jalisco, explicó que los servicios clínicos tuvieron la mayor cantidad con 692 mientras que los accidentes viales y los cuestiones de trauma registraron 566 y 656; detalla que hubo un aumento en las atenciones en comparación del año anterior:  

El 53% cayó en cuestiones de trauma y accidentes viales, los accidentes viales concretamente fueron 566, comparando con el año anterior, que fueron dos mil 239 y este año dos mil 306, realmente la cantidad no se movió mucho”. 

Consideró que este aumento se atribuye al aumento de la movilidad, ya que el año anterior, debido a la pandemia de COVID-19, hubo menos movilización por parte de la ciudadanía. Mejía también señaló que la ciudadanía tomó previsiones tras la posible llegada de la cuarta ola de COVID.

Por municipios, Guadalajara fue el que más servicios tuvo con 834, seguido por Zapotlanejo con 221 y Ciudad Guzmán con 195. 

Te puede interesar