Autoridades y universidades se suman a la convocatoria “Un día sin nosotras”

Autor: RF Guadalajara

|

22 febrero, 2020

| Estado

Se formaliza Alianza de Gobernadores por el Clima

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| País

Emite Estados Unidos alerta en Guadalajara tras detención de “El Menchito”

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Estado Sin categoría

Descartan coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Estado

México brilla en Guadalajara

Autor: RF Guadalajara

|

21 febrero, 2020

| Deportes

89.5 FM

790 AM

1230 AM

Aumentan a 571 los casos de coronavirus en Wuhan; ya hay 18 millones de personas en cuarentena

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 enero, 2020

Autoridades sanitarias de China han elevado a 571 los casos de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos.
Hasta la medianoche de este miércoles, la Comisión Nacional de Sanidad de China contabilizó 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático.
Asimismo, se detalló que los servicios sanitarios chinos han realizado seguimiento de 5 mil 897 personas que han estado en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, 4 mil 928 se encuentran en observación. Solo 969 han sido dadas de alta.
Según la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, el periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas son en muchos casos similares de los de un resfriado con fiebre, fatiga, tos seca y disnea.
El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron ayer sus primeros casos. Además, en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.
Cabe mencionar que el día de hoy la OMS seguirá con su reunión de expertos para determinar si es necesario declarar una alerta internacional por el virus.

La ciudad de Wuhan, con 11 millones de habitantes, ha sido cerrada y no se permite ni la entrada ni salida de ninguna persona.Aquí personal médico trasladando a un paciente infectado por el coronavirus.pic.twitter.com/XVZ7jRncgT
— ♏ M. M. Novau 🎗🔻💜 (@MmNovau) 23 de enero de 2020

Aíslan a 18 millones de habitantes en China
Este jueves aislaron aproximadamente a 11 millones de habitantes tras cancelar el transporte y advertir contra las concentraciones públicas en Wuhan, China,  con el objetivo de frenar la propagación de un nuevo virus mortal.
De los viajeros que llegaban de último minuto solo se permitió el acceso a los que tenían boleto para los últimos trenes. Además, a las 10 de la mañana, tiempo de China, se instalaron barreras de metal frente a las entradas donde se reunían las personas que intentaban viajar.
Además, de acuerdo con un aviso del gobierno citado por la agencia noticiosa estatal Xinhua,  las autoridades locales les han pedido a todos los habitantes que utilicen máscaras faciales en lugares públicos y al personal del gobierno que haga lo mismo, y que los comercios coloquen letreros para sus visitantes.
“Quienes desatiendan las recomendaciones serán castigados de acuerdo con las leyes y normas respectivas”,  se informó en la agencia informativa.
Posteriormente, las autoridades también decretaron la suspensión del transporte de la ciudad de Huanggang, que cuenta con más de siete millones de habitantes.
“A partir de las 00:00 de este 24 de enero se suspende de manera temporal en Huanggang la circulación del transporte público y la transportación de pasajeros a grandes distancias. Se cancelan los viajes de las estaciones ferroviarias de Huanggang y los residentes no deben salir de la ciudad sin razones específicas”, detalló el medio BJNews.

⚕ Los coronavirus son una extensa familia de virus que afectan principalmente a los animales. Pero también pueden causar enfermedades humanas, generalmente asociadas a resfriados o síndromes gripales benignos.Vea más detalles sobre los coronavirus en 👇 esta videografía #AFP pic.twitter.com/XAwLf44OsC
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 23 de enero de 2020

Te puede interesar: Se activa Alerta Amber para buscar a Valeria y Ximena de Jesús Sánchez
Con información de Noticieros Televisa y Publimetro

The post Aumentan a 571 los casos de coronavirus en Wuhan; ya hay 18 millones de personas en cuarentena appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional