Aumenta percepción de inseguridad en Guadalajara, pero baja en otros municipios de Jalisco


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana sobre la percepción de inseguridad en ciudades del país en marzo de 2022. 

Guadalajara se ubicó como la sexta ciudad con mayor percepción de inseguridad, al registrar 87.1% mientras que en diciembre pasado, la percepción fue de 81.7%. 

Guadalajara fue el único municipio del estado donde se incrementó la percepción sobre inseguridad, ya que otros municipios de Jalisco tuvieron una disminución: Tonalá pasó de 80% en diciembre de 2021 a 77% en marzo; Tlaquepaque de 74% a 68%; Tlajomulco de Zúñiga de 72% a 67% y Zapopan de 60.8% a 60.6%. 

En el caso de Puerto Vallarta, única ciudad de la entidad fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara que aparece en el listado de la encuesta, pasó de 26.6% a 26.4%. 

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país son: Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Cuautitlán Izcalli, Estado de México e Irapuato, Guanajuato. 

En cambio, las que menor percepción tuvieron son: San Pedro Garza García, Nuevo León; Tampico, Tamaulipas; Piedras Negras, Coahuila; Mérida, Yucatán y Saltillo, Coahuila. 

Te puede interesar