Asisten cientos de fieles a ver a la Virgen de Zapopan en la Romería 2021


Esta mañana se llevó a cabo la edición 2021 de la Romería de la Virgen de Zapopan, la cual, pese al llamado de las autoridades a seguirla de forma virtual, cientos de peregrinos la acompañaron en su recorrido de la Catedral de Guadalajara rumbo a la Basílica de Zapopan. 

Uno de ellos era Jesús Alejandro Flores, quien acompañado de sus papás y su abuela, acudió desde temprano al Centro Histórico de Guadalajara con una réplica de la imagen religiosa, con el fin de agradecer que la salud que le ha brindado:

Desde niño me inculcaron la fe hacia la Virgen María, entonces me ha hecho muchos milagros, uno de ellos es que camino gracias a Dios, ya que yo me fracturé la rodilla a los 15 años y a mí los doctores me dijeron que tenía problemas de que fue ligamento, rótula, hueso y la pierna yo la tenía por perdida”. 

También pidió por su amigo que está desaparecido y espera que sea localizado con vida. Tanto Jesús como su abuela, criticaron que las autoridades no les permitan ver a la imagen religiosa, consideran que su fidelidad está por encima de manifestaciones que causen daños materiales. 

Sergio Hernández García es otro fiel que llegó a las 5:30 horas para recorrer el mismo trayecto de la imagen:

Tengo 8 años corriendo hasta la Basílica, pero ahora no sé por qué no ha salido, no sabemos por qué”. Afirma que el recorrido lo hace por agradecimiento principalmente así como por tradición personal. 

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó que la peregrinación se realizó sin mayores contratiempos pese a los grupos de personas que estaban en la zona del recorrido:

Los romeros han respetado viendo esta Romería desde su casa, estuve desde las 6 de la mañana en el centro de mando instalado en el C5 de Guadalajara y la verdad es que todos nuestros elementos tanto de la Policía, de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, los agentes de Movilidad, de la Policía Estatal, todos están trabajando en orden”. 

Lo anterior fue respaldado por autoridades de Protección Civil de ambos municipios, al reportar algunas atenciones prehospitalarias.

Te puede interesar