Asesinan a policía estatal en Tepatitlán, Jalisco, dos más resultaron lesionados

La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento a balazos en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. La Secretaría de Seguridad del Estado confirmó la muerte de un oficial y lesiones en dos más.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía en la colonia Jardines de la Rivera. A bordo de una patrulla, policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia y al llegar al cruce de Río balsas y Río la duquesa fueron atacados por un grupo de hombres armados que, según informan los vecinos, viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, misma en la que después escaparon.

En la patrulla viajaban un comandante y dos policías de línea, intentaron repeler la agresión, pero sin resultados. En el lugar murió uno de los uniformados, mientras que su compañero recibió al menos 5 impactos de bala, fue trasladado vía aérea a recibir atención médica. El comandante también recibió un disparo en la pantorrilla, lo reportan fuera de peligro.

Esta emboscada se considera el segundo hecho violento de relevancia mayor en la actual administración municipal de Tepatitlán. En agosto del 2019 fue asesinado el director de la policía local, Arturo Gómez Vargas y su escolta cuando a bordo de una camioneta circulaban por la carretera que conecta con el Área Metropolitana de Guadalajara, en aquella ocasión tampoco lograron detenidos.

Te puede interesar