Aseguran armas y vehículos tras emboscada de policías de Jalisco en Tepatitlán

La Fiscalía de Jalisco realizó un operativo como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos registrados este jueves en el municipio de Tepatitlán de Morelos en los que fueron atacados a balazos tres elementos de la Policía del Estado, derivando en la muerte de uno de ellos y lesiones en sus dos compañeros.

Mediante un comunicado informaron que se realizo el cateo de la vivienda marcada con el número 1590 de la calle Del Archiduque en la colonia Lomas del Real; aseguraron armas de fuego, fornituras, insignias, cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos c del calibre .50 para antiblindaje, también encontraron cargadores, mochilas, chalecos tácticos y balísticos con placas y demás equipo de protección así como un radio portátil y 17 mil 670 pesos en efectivo; además dentro de la vivienda había pieles de animales y otros más disecados.

En el lugar también fue asegurado un automóvil marca Nissan tipo Sentra, modelo 2021, con placas sobrepuestas del estado de Jalisco.

Los operativos comenzaron horas después del ataque y continuaron durante la noche. En el kilómetro 23 de la carretera Tepatitlán–Tototlán, a la altura del Rancho de Fátima; fue localizada una camioneta Ford Lobo en color negro, modelo 2021 con placas sobrepuestas del estado de Puebla, en la cual encontraron dos armas largas con sus cargadores, las cuales se presume fueron utilizadas durante el ataque. La  unidad cuenta con reporte de robo del 12 de mayo del 2020. 

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no informa de algún detenido.

Te puede interesar