Asegura Rosario Robles que es víctima de una venganza política y resentimiento del actual gobierno.


Denuncia “silencio ominoso” del PRI y de sus ex compañeros del gabinete de Peña Nieto

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto afirmó que su encarcelamiento se debe a una venganza política y resentimiento del actual gobierno. Cuestionó que solo ella esté procesada y detenida de una supuesta organización desvío de recursos en la que hay 9 involucrados más.

En entrevista en Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, la ex funcionaria denunció que le enardece “el silencio ominoso” de quienes fueron sus compañeros en el gabinete y de los integrantes de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, la procesada indicó que es increíble que los senadores de Acción Nacional sean mas valientes.

Saben que esto es una farsa porque aún si consideran que eso sucedió no están otros 9 acompañándome, por qué soy la única, porque no es cierto que hubo esa triangulación de recursos. Si hubo convenios en lo particular que lo hubieran hecho indebidamente que se castigue a esas personas”, apuntó.

Rosario Robles afirmó que tomó la decisión de hablar porque ha recurrido a todos los caminos jurídicos posibles. Dijo que lo único que le queda es su voz, la protesta enérgica y su deseo de dar a conocer con mayor amplitud esta injusticia. “Ya es tiempo de que yo hable”.

La ex secretaria de Estado en el pasado gobierno federal, indicó que hasta el momento había tenido mucha prudencia y se había conducido por los caminos legales, pero dijo que como mexicana tiene acceso a otros métodos de resistencia civil pacífica que permitan que su voz oiga, que como muchas, sufren de injuticias enormes.

Te puede interesar