Asegura gobernador que han disminuido contagios de COVID en Jalisco


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los contagios y decesos por COVID-19 han disminuido en la última semana mientras que las hospitalizaciones aumentaron. 

Los casos activos suman nueve mil 683, menos que los 10 mil 392 de la semana anterior; hubo 189 decesos mientras que en la semana previa fueron 231. Hay mil 355 personas hospitalizadas por COVID-19, en la semana anterior eran mil 168. Los descensos los atribuye a las medidas tomadas hace 15 días.

Lo que vemos es ya una pequeña y todavía incipiente desaceleración y una reducción ya en el número de casos activos que nos parece es alentadora, pero no puede entenderse o interpretarse como cantar victoria con que el riesgo ha pasado”. 

Municipios como Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan o Cihuatlán han registrado una incidencia menor de casos de COVID. 

Afirma Enrique Alfaro que el regreso a clases presenciales “se sostiene” debido a que hay una disminución en los contagios en las últimas semanas entre menores de 14 años de edad -cifra no especificada- por lo que justifica el retorno a las aulas y pide mantener medidas de seguridad.

Agregó que -de momento- el estado se encuentra en color naranja en el semáforo nacional COVID, aunque habrá que esperar la evaluación de esta semana del Gobierno Federal.    

Te puede interesar