Arrancan trabajos para el Plan de Reactivación Económica

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 5 mayo, 2020

Este día arrancaron los trabajos de la mesa para el Plan de Reactivación Económica de Jalisco, el cual se espera cuenten con un avance esta semana, informaron miembros del Gabinete Económico del Estado.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, resaltó que ya cuentan con las líneas generales del proyecto, aunque no hay decisiones claras, ya que enfatizó el mantener los protocolos de sanidad y mantener los apoyos a las personas vulnerables como adultos mayores o mujeres embarazadas.

“No hay todavía ninguna decisión tomada, la información que se va a generar en los próximos días, darán mucha más luz, no solamente las decisiones, sino también sobre el rumbo y las políticas de los programas que se acaban de presentar”.

El secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales, espera que este martes se presenten los primeros resultados de los impactos económicos así como los trabajos de reequilibrio del presupuesto aunque no serían concluyentes, ya que el primer documento sería presentado el próximo viernes.

Con el reajuste del presupuesto, se contemplan recortes en ciertas materias, aunque no en materia de salud o infraestructura; no descartan la adquisición de contratación de deuda a largo plazo para la reactivación económica.