Arrancan grupos de acompañamiento académicos

,

Por: RF Guadalajara / Especial

Este lunes iniciaron los llamados “grupos de seguimiento” o “acompañamiento académico” implementado por tres mil 315 escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior en Jalisco.

El titular de la Secretaría de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, reiteró que reciben a nueve alumnos por grupo y acudirán hasta cuatro días cada dos semanas:  

“Son grupos hasta de nueve alumnos, se pueden gestionar de manera muy flexible, están diseñados para no sólo apoyar a los alumnos en su estudio, sobre todo aquellos que han tenido mayor dificultad” indicó durante el evento de arranque.  

Pese al rechazo a esta medida que en días pasados manifestaron las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dos mil 051 de escuelas públicas se sumaron al acompañamiento académico; lo mismo hicieron mil 193 colegios privados y 71 planteles de Educación Media Superior. Se espera que se incorporen más planteles conforme avance la semana.

Para implementar esta medida los planteles escolares deberán acatar los protocolos sanitarios como el uso correcto y en todo momento del cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial; distancia de 1.5 metros entre personas, la limpieza constante de áreas y sesiones de trabajo y recesos escalonados. 

Los estudiantes realizarán actividades de regularización -como el uso de laboratorios o talleres- así como deportivas y culturales que permitan la socialización entre alumnos. 

Las sesiones de acompañamiento para los alumnos serán voluntarias, recordó Juan Carlos Flores.  

Te puede interesar