Arranca vacunación para menores con comorbilidades en Jalisco

,

Este miércoles comenzó la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Jalisco. 

El secretario de Salud Estatal, Fernando Petersen, señaló que la jornada arrancó sin contratiempos en los 41 hospitales del estado en donde se habilitaron puntos de vacunación para este sector de la población. Reconoció que hay bajo registro para inmunizarse:

Es importante decir que hasta el momento llevamos registrados solo el 25 por ciento de las personas que podría acudir ya a su vacunación, invitamos a todos los papás de los niños y/o adolescentes que padecen alguna patología, para que los registren y acudan a alguno de los 41 centros que se encuentran específicamente destinados para la aplicación de la vacuna para este grupo de edad”.

Para esta jornada, los 41 puntos de vacunación se ubican en clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, OPD Salud Jalisco, SEDENA, entre otras dependencias. 

Petersen reiteró la invitación a la población, ya que aún hay dosis suficientes de Pfizer, único laboratorio cuya vacuna ha sido autorizada en el país para aplicarse en menores de edad. Son 33 mil 930 dosis para los menores.

Te puede interesar