Arranca operativo por Cuaresma 2021, advierten de consumo de diversos productos


Por: RF Guadalajara / Especial

Arrancó el Operativo Cuaresma 2021 en Jalisco y se dará prioridad a la supervisión de productos como pescado y mariscos al igual que mercados donde se oferten y balnearios.

La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago, señaló que esperan realizar hasta 312 visitas de verificación en mercados relacionados a productos del mar:

“Estamos tratando de llegar a realizar 312 visitas de verificación sanitaria en los mercados municipales que expenden sobre todo los productos del mar. También queremos realizar 114 muestreos en restaurantes y sitios de comida para llevar y realizar la verificación de los 47 balnearios que tenemos registrados en nuestro padrón” indicó.

Reiteró el llamado para vigilar el consumo de estos productos, sobre todo para evitar afectaciones en la salud de las personas, por lo que recomienda evitar consumir alimentos crudos y priorizar su procesamiento. 

Denis Santiago advirtió que la alerta por la venta de alcohol adulterado sigue vigente y así continuará por el resto de la contingencia sanitaria. La alerta se activó desde mayo pasado cuando más de 20 personas fallecieron a causa de su consumo en Jalisco.

Te puede interesar