Arquidiócesis de Guadalajara invita a sus misas de Semana Santa por redes sociales

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 8 abril, 2020

Por: Marck Hernández (imagen tomada de internet)

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones para llevar a cabo eventos religiosos, la Arquidiócesis de Guadalajara dio a conocer los horarios de las misas a realizarse con motivo de la Semana Santa.

Las celebraciones religiosas que encabezará el cardenal Francisco Robles Ortega en la Catedral de Guadalajara, serán sin acceso a la sociedad, los días jueves, viernes y sábado, así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Padre Antonio Gutiérrez:

“El Jueves Santo estaremos celebrando la Misa de la Cena del Señor, a las 6 de la tarde, en esta ocasión no va a haber lavatorio por supuesto para no tener acercamiento con las personas. El Viernes Santo es la celebración de la Pasión y la Muerte del Señor, este día no se celebra misa, sí se reparte la comunión para quienes estén participando en las celebraciones, que será mínima la cantidad de personas y será a las 5 de la tarde. El Sábado Santo es la celebración de las celebraciones, la misa de misas, digamos la principal eucaristía de todo el año, se va a llevar a cabo a las 8:30 de la noche”.

Se transmitirán mediante algunos medios de comunicación y por redes sociales, entre las que se encuentran la cuenta de Facebook personal del cardenal, en la página “Prensa Arzobispado de Guadalajara” y “Arquimedios”.

Además, hace el llamado para no hacer la tradicional visita a los Siete Templos, sugiriendo realizarla de forma virtual.