Aprobado el acuerdo, falta conocer presupuesto para El Zapotillo


Tras que este miércoles se alcanzara un acuerdo entre pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y el Gobierno Federal para la conclusión de la presa El Zapotillo, queda pendiente la asignación de recursos para ello y el resto de las obras complementarias que resolverán el problema de desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que espera que el proyecto pueda comenzar a funcionar a partir del 2023:

El presidente ha dicho que ninguna obra de las importantes de su gobierno van estar después de 2023 entonces estimamos que en un plazo no mayor a dos años tiene que estar terminado el sistema”, dijo. 

Agregó que el costo estimado para la culminación de El Zapotillo y el resto de la infraestructura es de alrededor siete mil millones de pesos que deberá etiquetar el Gobierno Federal en la Ley de Egresos del 2022; de esta cifra, 5 mil millones serían para las obras de conducción que llevarán el agua a la presa Calderón y el resto para la terminación de la cortina.

El Gobierno de Jalisco también deberá destinar recursos para ampliar la capacidad de trabajo en las plantas de potabilización, para esto aún no se establece el monto estimado.

Te puede interesar