Aplicarían pruebas rápidas para detectar COVID en bares y antros

,

Debido al aumento de contagios de COVID-19 y ante la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Jalisco, autoridades estatales reforzarán la aplicación de protocolos sanitarios en los distintos giros comerciales, principalmente en bares, antros y salones de eventos del estado. 

César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar), coincidió en el reforzamiento de medidas sanitarias en estos comercios. Una de las propuestas es aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19 en los bares, aunque sería de forma aleatoria:

Hubo una propuesta de que pudiéramos estar monitoreando con pruebas, hacerlo más intenso para poder detectar tempranamente a los que están contagiados. Vamos a tener juntas con los alcaldes de la Zona Metropolitana y de la zona Costera que son las más afectadas en Jalisco para poder alinear los protocolos y ver la manera en que podemos aumentar estas pruebas para si es viable económica y operativamente”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

No descartan recibir recursos del gobierno estatal para conseguir las pruebas, aunque no se aplicarían en todos los establecimientos. 

César García reitera que fueron satanizados por la sociedad, al recordar que “los picos de contagios se dieron mientras nosotros estuvimos cerrados”, ya que no existe un monitoreo que lo defina, aunque reconoce que las condiciones operativas pueden hacer más factibles los contagios. 

Este martes el Gobierno de Jalisco citó a las autoridades municipales y a los empresarios involucrados para informar de las labores a realizar a partir de las condiciones actuales de la pandemia. Los alcaldes de Cabo Corrientes y Tomatlán no asistieron por lo que se acordó enviar un extrañamiento de parte de la Secretaría de Salud; en conferencia de prensa este miércoles, el gobernador Enrique Alfaro informó que los alcaldes que no acaten las disposiciones podrían ser sujetos a un juicio político o al menos así lo pedirían ante el Congreso local.

Te puede interesar