Aplican segundas dosis contra COVID-19

Este jueves inició la aplicación de las 27 mil 300 vacunas destinadas al personal de salud que atienden de forma directa a pacientes con COVID-19 en hospitales públicos en el estado de Jalisco.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech se está aplicando en 46 hospitales públicos y corresponde a la segunda dosis de 24 mil 375 personas, la primera dosis se dio en enero pasado. El resto de los biológicos (2 mil 925 dosis) serán la primera aplicación para más personal médico que también laboran en atención directa a pacientes con la infección por el coronavirus.

Tras recibir por primera vez la vacuna, el jefe del Servicio de Atención a COVID-19 del HGO, Luis Alberto Romero Padilla invitó a la población a mantener las medidas sanitarias
“Estamos agotados, estamos cansados; ni el Gobierno, ni la Secretaría de Salud, ni los jefes nos han dejado solos, pero cada día somos menos médicos. A la batalla todavía le falta, todos los días vemos lo mismo, el desinterés social”, dijo.

El cargamento de vacunas llegó la noche del miércoles, se estarán aplicando a lo largo de tres días en 14 hospitales del IMSS, tres unidades del ISSSTE, dos de la SEDENA, uno de la Secretaría de Marina, 24 hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco y las dos unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Te puede interesar