Autor: RF Guadalajara
17 enero, 2021
16 enero, 2021
15 enero, 2021
Fecha: 13 enero, 2021
Por: RF Guadalajara / Archivo
La Universidad de Guadalajara anunció que suspenderá actividades administrativas presenciales desde este martes hasta el próximo día 23 de enero debido al aumento de contagios y defunciones por COVID-19 así como la alta ocupación hospitalaria.
El rector general de la UdG, Ricardo Villanueva, aseguró cada etapa en la pandemia ha sido peor que la anterior por el confinamiento:
“Durante estas 43 semanas cada etapa ha sido peor que la anterior. En los últimos días, se ha registrado el número más alto de muertes por COVID-19, de casos confirmados, de casos activos y el número más alto de hospitalizaciones” indicó.
Señaló que el escenario ideal para cortar la cadena de contagios sería que toda la población pudiera aislarse durante dos semanas, lo cual le daría un respiro al sistema hospitalario así como continuar con los hábitos de prevención.
Ricardo Villanueva consideró que la mejor lección de la pandemia “es la empatía”, ya que no toda la población vive en las mismas condiciones e hizo énfasis en los distintos sectores laborales y sociales que se ven afectados por condiciones económicas y falta de socialización.
Agregó que, si bien regresar a clases es urgente, se debe considerar el riesgo para los docentes mayores de 60 años ante la enfermedad.