Anuncian retorno a las escuelas mediante “acompañamientos académicos”

, ,

Por: Marck Hernández / Especial

Mediante una iniciativa llamada Acompañamiento Académico se permitirá la presencia de alumnos en escuelas de educación básica, media superior y superior en el estado a partir del 1 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. 

El funcionario aclaró que no se significa un aval para el regreso a clases presenciales, pero sí la creación de grupos de seguimiento que apoyarán a alumnos con diagnóstico, retroalimentación y complementos a la evaluación:

“Grupos de seguimiento académico para realizar diagnósticos, retroalimentación, complementos a la evaluación y un acompañamiento integral de manera presencial de cada maestro con un número concreto de alumnos que pueden ir desde uno hasta nueve alumnos” indicó. 

La asistencia de los alumnos será voluntaria y cada escuela podrá elegir el horario de las sesiones de acompañamiento que incluyen actividades deportivas y culturales en espacios abiertos así como la utilización de laboratorios y talleres en el caso de Educación Media Superior. 

Juan Carlos Flores detalló que los niños no pueden asistir consecutivamente por dos semanas, es decir, podrán acudir una semana a la escuela por cuatro días y a la siguiente acudirá otro grupo para trabajar bajo la misma lógica. También se tendrán recesos para labores de limpieza y desinfección del lugar.

Agregó que después de Semana Santa se evaluará el plan para definir una ruta con miras al regreso a clases presenciales, anunciado para el próximo mes de agosto. 

Te puede interesar