Anuncian reapertura de panteones para el 10 de mayo

,

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que los panteones del estado podrán abrir para el próximo 10 de mayo y se coordinarán con los municipios para la implementación de protocolos sanitarios para recibir asistentes en los próximos días. 

Señaló que este martes se publicará el protocolo específico de asistencia y se evitará en mayor medida aglomeraciones:

No podrá haber celebraciones, no podrá haber música, no podrá haber fiestas, sino que son visitas que podrán tener tiempo limitado, que va a tener un aforo controlado en cada uno de estos lugares y serán los municipios los encargados de que cada uno de estos protocolos se cumplan” compartió en mensaje en redes sociales. 

La propuesta indica que se permita un horario de apertura por las 24 horas para evitar concentración de personas. 

Replicarán modelo de vacunación

Enrique Alfaro resaltó el modelo de vacunación contra COVID-19 implementado para el sector educativo, por lo que enviarán una propuesta para instalar macro centros en todos los municipios del estado de cara a las próximas etapas de vacunación en Jalisco. 

Confirmó que mañana iniciará la aplicación de segundas dosis para adultos mayores del municipio de Guadalajara; mientras que para el personal médico, la inmunización comenzará nuevamente el miércoles con el pre registro de más de nueve mil 200 personas del sector, de las cuales el 96 % es personal privado. 

Finalmente, anuncian que el Estadio Jalisco tendrá una ampliación de aforo permitido para el partido del próximo sábado del club Atlas, que pasará de 25 % a 35 % de límite.  

Te puede interesar