Anuncian programa “Jalisco Migrante Productivo”


Con el fin de aprovechar las remesas que envían migrantes al estado, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) y el Gobierno de Jalisco presentaron el programa “Jalisco Migrante Productivo”. 

El programa consistirá en la capacitación y financiamiento de migrantes y sus familiares, socios y amigos que envían y reciben remesas principalmente de Estados Unidos para que puedan convertirse en inversionistas mediante el acceso a créditos y asesorías para generar proyectos productivos, explicó Héctor Vélez, director de Fojal:

Va dirigido tanto a familiares de personas que han migrado como a los migrantes que están en Estados Unidos, y este es un trabajo en dos pilares, se trabaja la capacitación y se trabaja el financiamiento de manera simultánea”.

Los principales negocios para comercializar son el sector del calzado, el de alimentos con frutas frescas y la exportación del aguacate. 

Los créditos de apoyos serán de hasta tres millones de pesos con tasas de 8% y 48 meses de plazo y se podrá utilizar para la compra de mercancía, materia prima, inventarios, nueva maquinaria, remodelación y adaptación de espacios.    

Te puede interesar