Anuncian operativos por festividades de la Virgen de Guadalupe


El ayuntamiento de Guadalajara en coordinación con el Gobierno de Jalisco, anunciaron un operativo que se implementará en el marco de los festejos por la celebración de la Virgen de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre.

El gobierno tapatío desplegará 210 elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Comisaría, de Servicios Médicos municipales, entre otros y no habrá comercio ambulante en la zona ni tampoco se permitirá el uso de juegos pirotécnicos, explicó el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Martínez Lomelí:

No se estará autorizando el comercio adicional, juegos mecánicos ni pirotecnia, se estará haciendo uso de lo que ya se cuenta como parte de los festejos navideños para que puedan visitarnos con el comercio que ya está establecido”.  

Víctor Hugo Roldán, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, detalló que apoyarán a Guadalajara con 75 elementos más que se desplegarán en la zona cercana al Santuario de Guadalupe.

Garantizaron la implementación de los filtros sanitarios correspondientes y piden no acudir al Santuario en caso de presentar alguna enfermedad, principalmente respiratoria. Se otorgará gel antibacterial a la entrada y salida del Santuario, se deberá usar cubrebocas correctamente.

La estancia máxima dentro del inmueble religioso será de 15 minutos, con un aforo límite de 85%; el ingreso para integrantes del coro y cantantes será condicionado con una prueba COVID negativa no mayor a 72 horas y se retirarán las bancas para evitar contacto entre personas y con objetos.  

En las calles Manuel Acuña, Juan Álvarez entre Pedro Loza y Santa Mónica, habrá cierres viales a partir de las 22:00 horas del día 10 y hasta el último minuto del día 12.

Te puede interesar