Anuncian nueva estrategia conjunta de seguridad en Altos de Jalisco

,

Por: RF Guadalajara / Especial

El Gobierno de Jalisco tendrá un nuevo modelo de coordinación con autoridades municipales y federales para la atención de la seguridad en la zona de los Altos de Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro, detalló, entre otros puntos, la necesidad de certificar a la policía de Lagos de Moreno, municipio afectado recientemente por incidentes de seguridad:

“Venimos a hacer ajustes, venimos a anunciar medidas que nos van a ayudar a dar mejores resultados. La primera tiene que ver con la capacitación de nuestros cuerpos policiacos. Cuando llegamos al gobierno estaban certificados cero elementos locales, la seguridad estaba en manos de corporaciones que no tenían ningún tipo de proceso de acreditación, hoy llevamos 277 ya acreditados” indicó. 

El presidente municipal, Tecutli Gómez, anunció la llegada del sistema Escudo Urbano C5, con el fin de reducir la incidencia delictiva general y se convertirá en la tercera ciudad del estado con este sistema de cámaras de videovigilancia. Gómez nombró como nuevo comisario de seguridad ciudadana a Moises Torres. 

Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la 15 Región Militar, señaló que esta estrategia conjunta incluye el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la zona debido a la colindancia de la región con los estados de Zacatecas y Guanajuato, dos de los más violentos en el país.  

En presencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado, el gobernador reconoció que, si bien hay una disminución en algunos índices delictivos, los delitos de alto impacto son los de mayor prioridad para las autoridades estatales. 

Te puede interesar