Anuncian módulos de vacunación contra COVID-19 de UdeG

, , ,

Por: Marck Hernández / Cortesía @udg_oficial

La Universidad de Guadalajara anunció la instalación de 18 módulos de vacunación contra el COVID-19 así como la habilitación de otros espacios como el estacionamiento del auditorio Telmex y la explanada del edificio de Rectoría para apoyar al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal. 

El rector general, Ricardo Villanueva, explicó que los puntos fueron registrados en la plataforma nacional y si bien sólo se activó el ubicado en el Centro Universitario de la Costa (CuCosta) en Puerto Vallarta, los demás iniciarán operaciones cuando la Federación lo decida:

“Desde hace meses hicimos nuestro registro, cumplimos con todos los requisitos que se nos pidieron en la estrategia nacional para que todos los centros universitarios pudieran tener un centro de vacunación. Y el del Auditorio Telmex que lo propusimos para cuando los protocolos y el Gobierno Federal lo decida” indicó. 

Se estima una capacidad para aplicar alrededor de 22 mil 500 vacunas por día en los módulos y suman cerca de cuatro mil 304 voluntarios de la casa de estudios ya inscritos para la logística de vacunación; también fueron registrados en la plataforma nacional de la Secretaría del Bienestar.

En el caso del CuCosta, hasta el momento se cuentan con seis células de vacunación con la capacidad de aplicar 120 vacunas por hora, lo que representa un promedio de mil a mil 200 dosis diarias; además, se informó que esta unidad tiene una unidad de ultracongelación en caso de almacenamiento de la vacuna.

Te puede interesar