Anuncian medidas sanitarias por el Día de las Madres

,

Por: Marck Hernández / Especial

El Gobierno de Jalisco anunció los lineamientos sanitarios de cara a la celebración por el Día de las Madres, protocolos que estarán vigentes del 7 al 11 de mayo próximos. 

El coordinador general Estratégico de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, señaló que, debido a la alta incidencia de contagios por COVID-19 registrada el año anterior en la misma fecha, se mantendrán aforos límites del 50 % en los distintos comercios y llamó a respetar los protocolos sanitarios:

En primer lugar es importante respetar todos los protocolos y que el aforo siga siendo del 50 % en los establecimientos de acuerdo con los parámetros que hemos establecido sobre todo en estos lugares donde más asistirían los consumidores y las consumidoras” indicó.

Entre algunos de estos comercios con alta afluencia están las plazas, centros y corredores comerciales, restaurantes y florerías, por lo que se fortalecerán las brigadas de inspección y vigilancia para hacer valor las medidas. Los panteones y cementerios permanecerán cerrados desde el 7 de mayo a las 18:00 horas hasta el 11 de mayo a las 18:00 horas.  

El secretario de Salud, Fernando Petersen, reiteró algunas recomendaciones como el uso del cubrebocas, evitar sitios concurridos y reuniones de más de 10 personas y dos núcleos familiares, espaciar las celebraciones, procurar compras con anticipación y optar por compras vía electrónica. 

Petersen también hizo un llamado a las personas vacunadas contra la enfermedad a mantener las medidas sanitarias.

Los protocolos aplicarán para los 125 municipios del. El estado, de acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, entrará en semáforo epidemiológico verde COVID a partir del próximo lunes.  

Te puede interesar