Anuncian lineamientos para comercios y destinos turísticos en días Santos


Por: Marck Hernández / Especial

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo del estado anunció lineamientos sanitarios durante los días de Semana Santa tanto para establecimientos como en los destinos turísticos del estado.

Los restaurantes, bares, antros, cantinas, centros nocturnos y establecimientos similares tendrán horario límite de operación hasta las 23:00 horas únicamente para la zona turística de Puerto Vallarta y Costalegre, ribera de Chapala y los Pueblos Mágicos. 

El horario de operación de playas será de 5:00 a 17:00 horas; la ocupación hotelera en la entidad se mantendrá en 66 % de aforo y en los parques acuáticos será del 50 %. En el caso de estos últimos, deberán designar guardias que revisen constantemente el cumplimiento de los protocolos en los parques.   

Los museos, galerías y centros culturales deben limitar aforos a una persona por cada cuatro metros en espacios cerrados y una persona por cada dos metros en espacios abiertos. 

En los ingresos debe haber espacio de 1.5 metros entre personas en las filas, ingresar máximo grupos de 10 personas, uso de cubrebocas y ventilación de los espacios cerrados.  

Te puede interesar