Anuncian licitación de viviendas en alrededores del Parque Morelos


Por: RF Guadalajara / Archivo

Como parte de la presentación de “Distrito Creativo”, el Gobierno de Jalisco anunció que alrededor de 520 unidades de vivienda ubicadas en los alrededores del Parque Morelos serán puestas a licitación. 

Las unidades corresponden a cuatro de los seis terrenos propiedad de la Ciudad Creativa Digital, los cuales consisten en una extensión de 11 hectáreas, informó el gobernador Enrique Alfaro:

“En estos terrenos se había planteado la idea de hacer las Villas Panamericanas, para eso se compraron estos terrenos y la historia de las Villas Panamericanas terminó en una historia de vergüenza para nuestra ciudad que todos conocemos” indicó durante la presentación del evento.  

Los terrenos fueron adquiridos para la construcción de las Villas Panamericanas que recibirían a los atletas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sin embargo, se desistió de la idea y los edificios se construyeron finalmente en la zona del Bajío, en el municipio de Zapopan.   

El objetivo será edificar vivienda, servicio y negocios para reactivar económicamente la zona del Parque Morelos y alrededores así como impulsar la estrategia de repoblamiento de Guadalajara, la cual perdió población de acuerdo con el último sondeo del INEGI. 

El director General de la Agencia de Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, Antonio Salazar Gómez, explicó que la fase de licitación comenzará el próximo mes de marzo y los ingresos provenientes se destinarán para la reinversión en obra pública del Distrito Creativo.

Las propuestas técnico-económicas serán evaluadas por una comisión dictaminadora integrada por el sector público y privado.

Te puede interesar