Anuncian inversión multianual en materia de salud para Jalisco

,

El Gobierno de Jalisco anunció que habrá una ampliación en los recursos para destinar a la infraestructura y equipamiento en materia de salud por más de cuatro mil 700 millones de pesos en inversión para estos rubros entre 2022 y 2024.

En total, se espera una inversión multianual total de seis mil 160 millones de pesos y que comenzará con un aumento de 940 millones de pesos en los recursos destinados para este año, que eran de mil 442 millones. Para el próximo año, se esperan dos mil 300 millones y para 2024, mil 478 millones de pesos. 

El secretario de Hacienda Pública de Jalisco, Juan Partida, explicó que los recursos saldrán de fondos extraordinarios que llegarán por el Gobierno Federal y el aumento en la recaudación pública así como la regularización de asignaciones presupuestales para infraestructura y disminución en otros rubros. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que no contratarán más deuda para destinar a los proyectos de infraestructura, aunque las bolsas destinadas para los municipios serán menores: 

El programa de inversión que vamos a tener programado para este año no tiene recorte alguno, las obras que están programadas para este año, se mantienen todas. Lo que estamos haciendo es ajustar ahorita e informar a los diputados que las bolsas disponibles para 2023 y 2024, van a ser más pequeñas porque van a estar ya etiquetados los recursos para los centros de salud, pero son obras en los municipios”.   

Con la inversión, el mandatario aseguró que obras en materia de salud como el Hospital Civil de Oriente, el de Cancerología, el Hospital General de Occidente, centros de salud, hospitales comunitarios y renovaciones del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde estén listas entre 2023 y 2024. 

Te puede interesar