Anuncian fondo de 20 MDP para apoyar a artistas de la entidad

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 28 mayo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la creación de un fondo de 20 MDP para apoyar a artistas de la entidad, ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Admitió que derivado del déficit presupuestal de Jalisco por más de cinco mil MDP, se han realizado diversos ajustes y recortes en el presupuesto, incluyendo la bolsa de cultura, con el 13%.

“No estamos pensando retroceder en la agenda cultural de Jalisco, estoy destinando recursos que estaban pensado a usarse en actividades relacionadas con la cultura hoy para la emergencia sanitaria”.

Desde la última semana del mes de marzo, la Secretaría de Cultura Jalisco suspendió las actividades en todos los recintos debido a la contingencia.

Su titular, Giovana Jaspersen, precisó que con la creación del fondo que formará parte del programa “SumArte en casa”, se entregarán dos mil 500 apoyos de ocho mil pesos.

“Queremos que los beneficiarios ocupen otros espacios, que nos ayuden a reinventar el sector. Hemos visto distintos ejemplos en distintos sitios del mundo donde un concierto puede tomar otros escenarios. Hemos visto a artistas visuales hacer instalaciones en balcones, en ventanas, en calles. Sabemos que en esta fase 0 los espacios culturales aún no podrán abrir”.

La convocatoria estará abierta a partir del proximo lunes 1 de junio en los 125 municipios del estado.