Anuncian estrategia de regreso a clases presenciales en Jalisco

,

Por: Marck Hernández / Especial

El Gobierno de Jalisco permitirá el aumento de actividades presenciales en escuelas públicas y privadas en el estado. Iniciarán el próximo 17 de mayo una vez que concluya el proceso de vacunación para personal de la educación, informó el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Apertura de todas las escuelas de lunes a viernes a partir de esquemas de guardias donde se brindará atención a padres de familia y a los tutores en el proceso educativo de sus hijos. El ciclo escolar terminará a distancia, pero con mayor presencialidad y arrancará de manera presencial a partir de agosto” indicó.  

Flores Miramontes agregó que hay cuatro mil 050 escuelas que implementaron el modelo de los grupos de acompañamiento académico, considerado como una primera etapa para regresar a la presencialidad. Anunció que en los próximos días se abrirá un nuevo periodo de inscripciones para el próximo ciclo escolar para alumnos que no pudieron registrarse en línea, calculan que fue alrededor del 17% de la matrícula habitual.

Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, adelantó que las universidades con plan de estudios cuatrimestral podrán regresar a clases presenciales desde el mismo 17 de mayo y podrán incrementar el porcentaje permitido para la asistencia de alumnos de 25% a 50%:

A partir del 17 de mayo, una vez concluido el proceso de vacunación, se regresará a clases en general, no sólo tipo laboratorio y otro tipo de actividades presenciales en las universidades e iniciarán su ciclo cuatrimestrales en mayo”.

El anuncio fue transmitido en las redes sociales del Gobierno Estatal en el que informaron que la actual administración invirtió 160 millones de pesos en cubrebocas y material sanitario para las escuelas y alumnos. Precisan que no habrá filtros sanitarios al ingreso de las escuelas con el fin de evitar aglomeraciones de alumnos, pero mantienen la medida obligatoria de usar cubrebocas y el lavado constante de manos.

Será del 28 de abril al 4 de mayo cuando realicen la jornada de vacunación a personal educativo, este martes informarán el proceso logístico. 

Te puede interesar